Por primera vez Babahoyo pudo disfrutar de su Primera «Feria Ganadera» y el 5to Festival «Asar» evento gratuito impulsado por el Chef Julio Cruz, el Ministerio de Turismo y apoyado por la Alcaldía Ciudadana de Babahoyo para incentivar el turismo y dinamizar la economía local. Durante los tres días acogió a más de 40.000 visitantes que coparon la histórica y tradicional Casa de Olmedo.
Estuvieron presentes varias haciendas, empresas agrícolas y emprendedores locales, quienes celebraron las ventas y la gran acogida del público.
Las haciendas provenientes de distintas provincias exhibieron imponentes razas de ganado,mientras que familias enteras disfrutaron de áreas recreativas y espacios pensados para niños y adultos.
El objetivo era claro: promover la unión familiar, atraer turismo y fortalecer nuestra economía local. Hoy puedo decir con satisfacción que lo hemos logrado una vez más”, destacó el alcalde Gustavo Barquet.
En los dos años que lleva la actual administración municipal no solo ha impulsado el turismo y gastronomía, sino también obras de regeneración en sectores claves como; Parroquia El Salto, Cdla. San Pablo, Puerta Negra, Barrio Lindo, Lotización Arreaga, Av. General Barona, entre otros.
Por que la alcaldía ciudadana de Babahoyo trabaja en todos los ámbitos con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.