El alcalde Gustavo Barquet marca un hito en su administración municipal con el inicio de obra en su primera etapa en Puerta Negra, una ciudadela olvidada por más de 40 años, en donde sus habitantes han vivido entre calles con lodo y polvo.
En su discurso Barquet, ratificó su compromiso con los sectores desatendidos de la ciudad, mencionó que la intervención en esta ciudadela forma parte de una gestión planificada, enfocada en brindar dignidad a las familias donde, las obras nunca habían llegado.
En Puerta Negra en su primera etapa se construirá; Sistema de alcantarillado para aguas lluvias, nuevo sistema de agua potable, aceras, bordillos, cunetas, adoquinados en varias calles y arborización, beneficiando a 4.000 habitantes de 26 manzanas.
Barquet también trabaja en otras obras de beneficio para los babahoyenses en los sectores; Barrio Lindo, Lotización Arreaga, San Pablo, Av. General Barona, segunda etapa de la parroquia El Salto en los sectores: Rosa de Agosto, Las Balsas, Rosa de Navarrete y Jorge Yánez.