El equipo de Babahoyo «Los Leones de Barreiro» el tradicional y querido Venecia, no da su brazo a torcer y aún está a la espera que la FEF, cumpla la resolución emitida por la FIFA a través del #TAS ( Tribunal Arbitral del Deporte).
La resolución del organismo internacional que es la última instancia en el fútbol mundial, fue emitido en marzo del 2021, donde comunica a la entidad reguladora del fútbol del Ecuador FEF, devolverle a Venecia tres de los cuatro puntos por los que fue sancionado, previo a jugarse el cuadrangular final del fútbol de ascenso de segunda categoría del país, donde los babahoyenses fueron injustamente eliminados, tras haber conseguido su clasificación, dando paso a las apelaciones del Club 9 de Octubre de Guayaquil, el cual fue el finalista y logró ascender a la Serie B y luego a la Serie A del Ecuador.
Con el documento a favor del equipo Venecia, los dirigentes han enviado un oficio a la FEF, para que emita su pronunciamiento ante la sentencia que recibieron «Los Leones de Barreiro».
Según lo analizado, el Venecia podría clasificar de manera directa al cuadrangular final del fútbol de ascenso del país, así mismo el equipo 9 de Octubre sería descalificado de todas sus competencias y ser descendido a segunda categoría.
A su vez el Club Sport Venecia, debería recibir una indemnización millonaria por todo el perjuicio que se le ha ocasionado, como no haber participado en Copa Ecuador, perdió rubros por derechos de televisión, además pudo haber formado parte de la Serie B del Ecuador.