El hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) retomó, a fines de marzo, el proceso de contratación del servicio de limpieza, que se inició en febrero y que se suspendió a inicios de marzo, cuando estaba en la etapa de calificación de participantes.
La suspensión se dio, luego de que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) emitió observaciones sobre la calificación y descalificación de los proveedores que participaban en el proceso. El hospital le respondió que la descalificación de algunos participantes se habría dado por incumplir con la experiencia solicitada y por condiciones que generaron inconsistencias a los requisitos mínimos.
El Sercop acogió esta respuesta y autorizó, en un escrito del 28 de marzo, la reanudación del proceso bajo la responsabilidad del hospital, considerando la necesidad del centro y que los proveedores participantes no han presentado reclamos.
Actualmente, el proceso está en etapa de negociación y se prevé adjudicar el próximo 8 de abril para un lapso de un año. El presupuesto no está definido, pero según contrataciones anteriores superarían los $ 2 millones.
Fuenre: Diario El Universo