Conforme lo establece el calendario electoral aprobado el pasado 5 de febrero, el hito de inscripción de candidaturas comienza a partir del lunes 22 de agosto y finaliza el 20 de septiembre.
Este proceso lo realizan las organizaciones políticas, por intermedio de su representante legal o procurador común, en caso de alianzas nacional o provincial, mediante el Sistema de Inscripción de candidaturas (SIC), donde deberán subir los documentos habilitantes, completar los requisitos adjuntando el plan de trabajo.
Juan Francisco Cevallos, director de la delegación mencionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Junta Provincial Electoral (JPE) en un plazo de 48 horas revisará y notificará a las organizaciones políticas sobre la calificación o rechazo de las candidaturas presentadas.
Además, la autoridad manifestó que, en los casos que no se cumplieren los requisitos establecidos en la Constitución yen la Ley, se podrán subsanar en el plazo de dos días siguientes a la notificación del incumplimiento existente.