De no creer. Una mujer latina que era desempleada en su país y el dinero no le alcanzaba ni para vivir, decidió irse a Estados Unidos y triunfó pues con su ingenio encontró en la extracción de piojos una alternativa para generar ingresos de una forma increíble. Su historia es de impacto.
“Tú y yo, hasta el presidente de los Estados Unidos puede contagiarse piojos, y los piojos buscan personas con el cabello limpio. Este es el hábitat perfecto”, cuenta Eliana Edith Ortega, una mamá soltera de Ecuador, que lucha todos los días para sacar a su familia adelante.
“Cuando llegué aquí, me estrellé. Pensé que había más oportunidades y, al no saber hablar inglés y no tener conexiones, le entré a todo. Fui cajera, mesera, limpiar baños, limpiar casas, oficinas, repartir pizzas, repartir volantes para pequeños negocios y no me alcanzaba el dinero”, narra.
Todo empezó cuando una conocida suya le comentó que una empresa en New York estaba buscando personal para que trabaje en la extracción de piojos y liendres, algo que no creyó y le dio hasta un poco de miedo, pero por la necesidad fue a la entrevista y consiguió el puesto, pese a que no dominaba el idioma.
“Ahí descubrí que esto realmente es un imperio. Es una mina de oro. Es como les digo a mis estudiantes, ustedes no saben lo que tienen en sus manos, la industria de la pediculosis humana no está explotada como se debería”, afirma.
Luego de sacarle el jugo a la empres que le dio la oportunidad de tener conocimientos y de generar dinero. Esta mujer ecuatoriana creó una empresa que se dedica a lo mismo. Según contó para Televisa su emprendimiento registra mas de 10 mil servicios y el precio de los distintos tratamientos van entre los 800 y 1000 dólares.
Miles de casos de piojos y liendres en niños
Todo depende de a gravedad en que se encuentra la cabeza de la persona, pero Elena puede llegar a cobrar hasta 5 mil dólares en un día. La Asociación de Escuelas de New York cada año registran 6 y 12 millones de casos nuevos de piojos en menores de 3 a 11 años.
El problema con los piojos en Nueva York, es que si un alumno se contagia, no puede ingresar a clases. Esto termina afectando a la rutina de las familias, ya que el niño tendría que quedarse solo en casa. Por esto, los padres de familia optan por contactar a una especialista rápidamente.