El presidente Guillermo Lasso fue consultado –este martes 5 de abril de 2022– en el programa Encontrémonos con la ciudadanía, que se transmite desde el Palacio de Gobierno, sobre qué está haciendo su administración para evitar una nueva masacre dentro del sistema carcelario y luchar contra la corrupción que existiría dentro y subrayó que a través del SNAI, el sistema está pasado por un proceso de fortalecimiento institucional de mano del fortalecimiento de la inteligencia carcelaria.
El sistema carcelario registró un nuevo episodio sangriento el domingo, 3 de abril. Esta vez, el escenario fue la cárcel de Turi, en Azuay causando una veintena de fallecidos.
Lasso aseguró que el director del SNAI, Pablo Ramírez, ha sido clave para este fortalecimiento institucional y para detectar las principales necesidades en las que ya están trabajando.
Sin embargo, reconoció que es lamentable lo sucedido en la cárcel de Turi, pero destacó que, gracias a los protocolos ya definidos, las autoridades tuvieron una capacidad de reacción mucho más rápida.
Fuente: Diario El Universo