Entre #LoMejorDeJujan se encuentran las ricas tortillas de maíz preparada por Doña María Laborda, quien lleva dedicada a este negocio por 34 años consecutivos, exquisituras horneadas a base de leña en un tanque metálico que se encuentra ubicado en los exteriores de su negocio ubicado en la vía Panamericana, frente a la Comisión de Tránsito y que es vistoso tan solo al pasar.
Doña Maria durante nuestra visita comentó que aprendió esta labor desde los 11 años de edad,gracias a su padre, junto a él sembraban y cosechaban choclo, iban en busca de leña al campo y luego las preparaban. “Cuando mi padre tenia a cargo el negocio, íbamos a las montañas a buscar leña, la traíamos al hombro, no me avergüenzo porque me enseñó a trabajar como el hombre, en esa época no había gas, se cocinaba a leña o carbón”.
Comentó María. Ella en la actualidad tiene 69 años de edad, desde que enviudó, este negocio ha sido el sustento familiar en especial para educar a sus 4 hijos, uno de ellos Sixto Vargas quien la acompaña en su labores diarias.En el actual local cuando su padre era propietario tenía como nombre El Palacio de la Longaniza.
Ahora dice que solo las prepara bajo pedido. Atiende de lunes a sábados de 13:00 a 18:00 horas y domingos de 06:00 a 19:00, ofrece además torrejas de choclo. Marlon Goya