El invierno sigue golpeando con fuerza a la provincia de Los Ríos. Al menos 3.000 familias de las zonas rurales están aisladas por el desbordamiento de ríos y ya empiezan a sufrir por la falta de trabajo y comida.
Desde la noche de este martes 22 de marzo se cerró por completo el paso de vehículos livianos por la vía Babahoyo-Jujan, una carretera que conecta a las provincias de Los Ríos y Guayas.
En la parroquia Caracol, ubicada en Babahoyo, no pueden trabajar sus tierras por lo que el alimento ha escaseado, así como los productos de higiene.
«Imagínese aquí, hartas criaturas que sufren por un bocado de comida, que no hay», dijo Luis Sánchez, un agricultor afectado por las inundaciones.
La gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, sobrevoló este martes, junto a personal de las Fuerzas Armadas, el área afectada.
«Sobre todo en los cantones Babahoyo, Urdaneta y Mocache hemos podido visualizar que grandes hectáreas de arroz, cacao y maíz se han visto afectadas por la estación invernal», señaló la funcionaria.
Para mitigar estas necesidades, la Alcaldía de Babahoyo entregó por vías alternas 140 raciones alimenticias para siete días en los recintos San Vicente, de la parroquia Caracol, y Vuelta Larga, de la parroquia Pimocha.
Los pobladores de ambos sectores viven completamente aislados por el desbordamiento del río Catarama.