En Quevedo, la tarde de este martes 03 de Mayo aproximadamente a las 11h30 un agente policial fue detenido por la tenencia de un arma traumática.
El Grupo de Operaciones Motorizadas, fueron quienes visualizaron una motocicleta color negra sin placas, que circulaban en la Av. Quito, de inmediato detuvieron la marcha para que se diera cumplimiento con la ordenanza municipal que se rigue en el lugar.
Se inició con el registro tanto corporal como de las pertenencias del ciudadano, dentro de un bolso café que poseía se dio con una posible arma de fuego.
Fue allí cuando los agentes interrogaron al individuo identificado como Walter N., el cual mencionó ser parte del cuerpo Policial y que laboraba en la DGI Quito, también manifestó que que se encontraba de licencia y se dirigía hacia el Banco del Pacífico para retirar un fuerte suma de dinero y debido a la peligrosidad que se vive en Quevedo decidió llevar el arma en su bolso.
Tras verificar el sistema Sippne investigativo se logró afirmar que se trataba de un miembro policial en servicio activo que servía como agente de inteligencia, se lo trasladó hacia la oficina del Mayor Velastegui, quien le dijo que para la diligencia que iba a realizar existe el servicio de traslado de valores, por lo tanto eso no era justificante para que portará el arma, y se procedió con su detención.